domingo, 22 de abril de 2012

Actividad 9 - Present. Orales: Aperturas/Conclusiones

Durante el desarrollo de la actividad 9 nos hemos centrado en los conocimientos de la clase previa del 12 de Abril. Estos conocimientos implican el saber cómo actuar a la hora de realizar presentaciones orales y, sobre todo, nos hacen conscientes de la importancia de los mementos de apertura y conclusión de dichas presentaciones.

Así, en esta actividad se nos encarga una situación de venta de un proyecto por parte de una compañía, y somos nosotros los que tenemos que desarrollar el discurso de exposición/marketing de dicha empresa, intentando convencer al comprador de que nuestra propuesta es la mejor.

A continuación os dejo con fragmentos del texto de esta interesante actividad:

“(Correctamente vestido, de traje, y aseado, se acerca con caminar firme y recto el representante de la empresa hacia el centro del auditorio. Va provisto de un micrófono pequeño en la solapa de la chaqueta. Con las manos libres y gesticulando con ellas en actitud de desear transmitir, se dirige directamente a su audiencia)

Buenas tardes a todos, y gracias por depositar vuestro tiempo y confianza hacia un proyecto y unas capacidades que hoy nuestra compañía os desea presentar.”

Introducción de la exposición y descripción de las formas que han de adoptarse

-----

“No es por tanto momento de dudar, es momento de enfrentarnos a nuestro futuro y a una realidad cada vez más cercana. (Gesticulando con firmeza con las manos abiertas y transmitiendo confianza)”

“Sabemos de los elementos que disponemos, creemos en algo que a nadie le pasará desapercibido, podemos dejar nuestro sello en algo que marque un antes y un después para nuestra sociedad. (Denotando Orgullo)

Ésta es nuestra base, ésta es nuestra propuesta, ésta es nuestra ilusión, dejadnos ir de la mano para crear hoy lo que será la referencia del mañana. (Camina hacia el centro para ofrecerse a cuestiones, agradecer al público y despedirse)”

Fragmento de la conclusión a dicha Exposición Comercial

 
Arturo G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario