En esta ocasión, y concretando así la actividad final, se requiere de nuestro parecer acerca de las presentaciones realizadas por nuestros compañeros. Para ello, hemos de dedicar y mostrar seriedad, rigurosidad, objetividad y ganas de brindar a nuestros compañeros los mejores consejos.
En este caso, y ayudados de una tabla ponderativa, hemos ido valorando a las diferentes, y bien logradas, presentaciones que fueron pasando ante nosotros.
¿Queréis que os cuente qué me pareció?
Me pareció, en primer lugar, que el desarrollo de esta asignatura estaba bien justificado. Todos los compañeros han crecido enormemente a la hora de realizar una comunicación oral, mantienen el temple, la mirada, los gestos, son pausados y tienen ansia de comunicar aunque, ciertamente, unos lo hagan mejor que otros.
Aun así, los tímidos ya son capaces de hablar en público, y sí, había un par de personas bastante tímidas entre nosotros que al final fueron los principales protagonistas de cada una de sus presentaciones compañeros ¿podéis imaginar quiénes eran', es fácil... Por otro lado, los atrevidos son más pausados, razonan antes de expresarse y no son tan agresivos. Entre ellos, sinceramente, he de incluirme.
A todos estos grupos los tenemos que sumar los que podemos tildar de "normales, aquellos que desarrollaban su presentación de una manera atrevida, pero sin llegar a ser tan agresivos. Este grupo ha crecido enormemente en calidad, son más precisos, y correctos en sus gestos.
En definitiva, un placer ver como poco a poco y actividad y en actividad, tu y los tuyos pasan de ser unos alumnos de ingeniería a unos comunicadores capaces de desembolverse en un mundo tan competitivo como el actual y dentro de una amplia gama de situaciones.
Arturo G.