viernes, 1 de junio de 2012

Reflexión Proyecto Final APROCOR

APROCOR, esa fue la palabra que nos preguntaron un día como otro cualquiera en clase, ¿conoceis APROCOR?¿alguien ha oido hablar de APROCOR alguna vez?

La respuesta global fue, no, exceptuándome, pues yo sí había leido que era APROCOR y pude responder a la pregunta; APROCOR es una sociedad sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a personas con una determina discapacidad intelectual, y eso fue lo que respond.

Así nació mi contacto con el Proyecto APROCOR, un proyecto real, que nos ha involucrado plenamente y nos ha puesto en contacto con la sociedad, una sociedad de verdad, que necesita del ingeniero, y para ello, allí estamos nosotros.

Nuestro reto no era sencillo, Marcos, de 40 años de edad, requería nuestra ayuda, pues su vida se había vuelto más complicada por el sencillo hecho de no saber contabilizar el cambio una vez que paga un producto. ¿Conocéis algo más cotidiano?

Para ello, nos pusimos manos a la obra mis compañeros y yo, y los frutos no terminaron mucho en llegar:

Las propuestas fueron las siguientes:

- Un dispositivo con forma de tarjeta bancaria capaz de contabilizar el dinero que introducimos en sus ranuras y mostrarlo por pantalla, a la vez que nos lo comunica por voz. Su nombre "Cuentamonedas APROCOR"

 

- Una sencilla calculadora de bolsillo, extremadamente útil en tantísimas ocasiones.

- Una aplicación para dispositivos móviles, llamada "Control de Gastos", que permite generar listas de compra, mostrándonos lo que llevamos gastado, en que concepto y que dinero nos resta aun en nuestro bolsillo.

¿Qué pensáis, somos lo suficientemente buenos ingenieros?
¡Opinad!

 
Arturo G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario