¿Agua?, sí, agua, pues, al fin y al cabo, todo se reduce a agua.
La última tarea encargada para este viaje por la asignatura de "Habilidades de Comunicación en la Ingeniería" nos presentó un reto a tener en cuenta. Nuestro objetivo, hacer un proyecto real y aplicable para una zona del mundo en la que necesitasen agua potable, pues para eso estábamos nosotros, para llevársela ¿o no?.
Buscando soluciones, ese trabajo que todo ingeniero y persona con sentido racional hace habitualmente, pusimos sobre la mesa diversas opciones, para finalmente decantarnos por un método sencillo, versátil, económico y eficaz. Ahí apareció LIFESTRAW.
LIFESTRAW es un sistema potabilizador de agua con forma de pajita, muy útil y sencillo de usar que suele acompañar a todo montañero y senderista que se precie. Pero claro, como un producto puede tener tantas aplicaciones como uno mismo sea capaz de darle, no nos podíamos limitar a ese uso tan limitado para un producto tan extraordinario.
Así, ingeniamos una estrategia, un soporte y en definitiva un planteamiento para llevarlo a Kaffrine, una población senegalesa que muy bien conocía nuestro grupo, pues familiares de miembros ya habían estado colaborando sobre el terreno.
El éxito del proyecto parece estar asegurado, pues alguna que otra organización ya se ha interesado por el proyecto, ¡y fue presentado hace 2 días!
Nuestra propuesta:
¿Y si cambiamos el mundo?, ¿Tú, te animas?
Arturo G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario