martes, 13 de marzo de 2012

Actividad 7 - Crítica Asertiva

A continuación os dejo con la Práctica Nº 7, la cuál realicé conjuntamente con Antonio Pravia Brugarolas:


Situación comunicativa:
Pedro se encuentra en su puesto de trabajo trabajando como todos los días. El día anterior, habían tenido una reunión en la que Pedro propuso muy buenas propuestas sobre métodos de producción que la empresa usará en un futuro, pero no dejó exponer los suyos a sus compañeros, como Ana, la cual quería proponer unas alternativas que hubieran sido constructivas para su propuesta.  Juan, su jefe, va a su mesa a hablar con él. Juan invita a Pedro a tomar un par de cañas a un bar cerca de la oficina, lo cual extraña a este. Ambos han pedido la comida y las cañas.

Diálogo Propuesto:
J: Pedro, ¿Qué tal? Hace mucho que no hablo contigo.
P: Hola Pedro, pues nada, entre el trabajo y la familia, no me queda nada de tiempo para mi (risas).
J: ¿Y eso? ¿Te da mucho trabajo la familia o qué? ¿Porque tu tenias tres niños no?
P: Dos niños y unas niña pequeña, que a cada cual da más problema. Entre los mayores que solo les gusta salir de fiesta y la pequeña que no me deja dormir por las noches… Pero bueno lo llevo bien.
J: ¿Y en el trabajo? ¿Te está dando muchos problemas también?
P: Bastante, sobre todo por la última reunión en la cual expuse mis propuestas, las cuales en mi opinión fueron las mejores de todas, y en las que puse muchísimo empeño.
J: Si, es verdad que fueron excelentes, pero, ¿Qué te parecieron las de los demás?
P: No se, alguna idea buena hubo, pero la verdad es que no presté mucha atención, pienso que mis propuestas fueron las que estuvieron a la altura.
J: Yo pienso que deberías escuchar mas a tus compañeros, ya somos todos un grupo y ellos pueden tener ideas, que no se si mejores que las tuyas, pero por lo menos constructivas para todos ¿no?
P: No sé yo si estoy de acuerdo con eso.
J: Ayer mismo en la reunión, Ana tenía una propuesta muy buena que podía haber sido muy constructivas para las tuyas, pero me di cuenta que no las expuso porque se sintió como inferior a ti y tus propuestas, y ya te digo yo que podía haber complementado mucho a la tuya.
P: ¿Tú crees?
J: Lo creo realmente. Aquí somos todos un equipo y todos pueden tener ideas que pueden ayudar unos a otros, y entre todos construir unas buenas propuestas para que esta empresa vaya sobre ruedas.
P: Bueno, intentare que mis compañeros intervengan más en las decisiones del grupo, si tu lo dices será beneficioso.
J: Hazme caso a mi, que todo va a salir muy bien.

Arturo G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario